Tiro al plato y Recorridos de caza

¡Seas o no cazador, el tiro al plato y los recorridos de caza son sin duda una gran afición que no podía faltar en nuestro portal!

En esta pestaña encontrarás diferentes publicaciones para que puedas disfrutar tanto de la modalidad de tiro al plato tradicional, como de los recorridos de caza. Si eres cazador y no has probado nunca alguna de estas modalidades te animamos a que no lo dudes, porque son de lo más adictivo!

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

El tiro al plato básicamente en cualquiera de sus modalidades consiste en disparar con un arma y un cartucho a un plato en movimiento, dicho movimiento lo produce la máquina lanza platos, se trata de romper o derribar la mayor cantidad de platos posible. Las modalidades se dividen en dos grandes grupos, las olímpicas (Foso Olímpico, Doble Trap  y Skeet), y las no olímpicas (Foso Universal, Mini Foso, Trap Americano, Recorridos de platos), etc.
Se precisa de una gran concentración y práctica para lograr grandes resultados, sobretodo a nivel de competición.
Los recorridos de caza constituyen una de las modalidades de tiro al plato más bellas y divertidas, a la vez que didácticas, siendo cada vez mayor el número de aficionados que la practican para mejorar rápidamente en el tiro de caza.
Esta disciplina, junto con el skeet olímpico, se ha convertido en la más recurrida por los cazadores para mejorar y perfeccionar la técnica de tiro a la caza. Los recorridos de caza pretenden, utilizando platos de arcilla, imitar en la medida de lo posible, el vuelo de distintas especies cinegéticas, así como la carrera del conejo o la liebre. Para ello, un buen recorrido de caza debe contar con un gran número de máquinas lanzaplatos, cuantas más mejor. Nunca se aconseja sean menos de 4 máquinas. De esa forma, la variedad de trayectorias será mayor y, por tanto, se ajustará más a la realidad que persigue.