Cetreria

¡Si te apasiona la caza con rapaces este es tu sitio!

No podíamos olvidarnos de una de las modalidades mas antiguas y apasionantes de nuestra geografía.
Aunque todos los cetreros solemos tener nuestro coto o finca de caza cercana a casa, a través de este portal podrás encontrar nuevos terrenos y especies para disfrutar de esta maravillosa modalidad. Te invitamos a que pruebes!

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician.

Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como «la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo». El humano captura y liga al ave de presa al propio hombre, por reflejos condicionados, y la entrena en la caza y en la fidelidad. Su ave captura entonces otras aves o cualquier otro tipo de presa, generalmente cuadrúpedos pequeños o medianos (conejos, liebres).

La caza con aves rapaces se encuentra entre las formas de caza más antiguas que ha practicado el hombre. La cetrería es un arte milenario en el que se usan rapaces para la caza desde el paleolítico. Se han encontrado vestigios arqueológicos de más de 10.000 años y los escritos se remontan a unos 4.500 años en la China y Japón.

Se cree que tiene su origen presumiblemente entre los pueblos cazadores de las estepas mongólicas; aunque también encontramos en la prehistoria pinturas rupestres.