Caza con Arco

¿Eres arquero ó quieres probar el veneno de esta apasionante modalidad de caza? ¡Este es tu sitio!

No es fácil de explicar sin que vivas en tu propia piel cuáles son los motivos que día tras día hacen que tanto veteranos como nuevos cazadores se decanten por el arco como herramienta de caza. La caza con arco ocupa un lugar especial, no sólo por su dificultad intrínseca, si no también y en particular por el extremado contacto con el monte y la especial situación y limitaciones en distancia del lance.

Mostrando el único resultado

La caza con arco es una modalidad que cada día tiene más adeptos en nuestro país, fundamentalmente en la caza mayor, si bien el arco es apto igualmente para ir tras perdices, conejos o codornices. Todo depende de contar con una buena técnica y un equipo acorde a la modalidad. Muchos son los que afirman que han vuelto a tener los mismos sentimientos y sensaciones que cuando salieron de caza por primera vez.

La modalidad reina para el arco es el aguardo por las propias limitaciones que ofrece nuestra arma en cuanto a tiros a partir de cierta distancia, tanto a jabalíes como a ungulados, también recechos son muy comunes, cada vez más, ya que los nuevos equipos que van saliendo permiten al arquero con experiencia hacer tiros eficaces a distancias algo más largas.

Bien es cierto que la caza menor también da mucho juego, ya que puedes también elegir qué modalidad vas a practicar y dependiendo de ella el arco a utilizar también será diferente, por ejemplo los conejos y las codornices se suelen cazar con tradicional, arcos rápidos en el tiro porque se tira al animal en movimiento y se suelen llevar perros de muestra que la aguanten bien.

Las esperas a conejos se disfrutan mucho con los de poleas, aunque cualquier modalidad puede tratar de hacerse con cualquier tipo de arco, otra cosa es que cada arco arroje buenos resultados en cada una de las situaciones de caza. Si manejas los dos tipos de arco bien puedes hacerlo con cualquiera de ellos, siempre con la potencia adecuada a cada caso.